Nissan Kicks, recién presentada en Brasil

nissanKickscolombia1.jpg
nissanKickscolombia1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen), imágenes cortesía de Rubén González a través de la Revista Turbo Colombia.

 

Ya habíamos visto algunas imágenes de la nueva crossover subcompacta de Nissan, la Kicks, en su presentación oficial en mayo pasado, pero ahora les compartimos algunas fotos en vivo en su lanzamiento regional, sin condiciones óptimas de luz y sin retoque digital, como acostumbran todas las marcas.

 

En las imágenes se puede apreciar el diseño angular ya visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el caso específico del Maxima, con el poste C “flotante”, las calaveras en forma de boomerang y la parrilla V-Motion. Aunque el contorno luce tan desenfadado como la Juke, tanto las imágenes como las cotas nos hablan de un vehículo más grande y familiar contra su hermana de perfil más personal.

 

Aunque la Kicks se fabricará inicialmente en México, las primeras unidades estarán destinadas al mercado brasileño, donde se producirá con posterioridad para extender su comercialización al resto de Sudamérica. La revelación en el mercado local es inminente.

 

 

Además de la motorización y el diseño, la Kicks deberá diferir de la Juke en cuanto a precios, que deberán estar por debajo de ésta. Si bien en Europa existe una oferta más amplia de mecánicas para la Juke por debajo del 1.6 turbo, no parece que la nueva crossover vaya a sustituirla, pues el reemplazo para la hermana más potente llegará en 2018 sustentada sobre la plataforma CMF-B que compartirá con la siguiente Duster, derivada a su vez de la actual base de la X-Trail.

 

Para Sudamérica declara un motor 1.6 litros atmosférico, que produce 118 caballos de fuerza, mientras que el equipamiento opcional incluye cámaras con visión de 360º y detección de objetos. De entrada se sabe que, como en otros Nissan, la caja automática es una CVT.

Los mejores vídeos