Nissan Kicks, a producción

nissankicksconcept201403.jpg
nissankicksconcept201403.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Salón de Sao Paulo ha ido ganando notoriedad en los últimos tiempos, a tal grado que el evento paulista ha llegado a contar incluso con conceptos desarrollados ex profeso; tal fue el caso del Nissan Kicks Concept develado en 2014 (en la galería), el cual ya ha sido confirmado para llegar a producción a finales de este año.

 

Los trazos finales están siendo ultimados por Nissan Design America, Nissan Design America Rio y el Centro de Diseño Global de la marca en Japón, lo que junto con una inversión de 192 millones de dólares y la contratación de 600 nuevos empleados, habla de la importancia que este venidero producto tiene para la empresa. El Kicks se armará en la misma línea de montaje en Brasil con los March y Versa, con los que compartirá plataforma.

 

Mecánicamente, podría usar el motor 1.6 litros de los modelos antes citados y quizá el 1.8 del Sentra, aunque no hay datos oficiales en este tema. Se espera que las medidas sean similares a las del concepto, el cual tenía 4.30 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.60 de alto y 2.62 metros entre ejes. Llegaría a competir con el espectro bajo de los crossover subcompactos (principalmente la Renault Duster), por lo que difícilmente canibalizaría con la Juke, la cual es algo más pequeña y potente, además que la Kicks debería ser mucho más barata y no tan equipada.

 

Nissan creó el primer crossover en el año 2003, con el Murano. Desde entonces, hemos establecido nuestro liderazgo mundial en el segmento con vehículos como la Juke, la Qashqai y la X-Trail las cuales han representado grandes éxitos. La Kicks llevará la experiencia única de Nissan en crossovers a más regiones", afirma Carlos Ghosn, CEO de Nissan.

 

El Nissan Kicks se anuncia para América Latina, por lo que México podría estar incluido. Más adelante se contemplarán otros mercados y es probable que el modelo de producción se presente en agosto, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sao Paulo, de los cuales Nissan es patrocinador oficial.

Nuestros destacados