Nissan GT-R 2017: presentación desde Bélgica

gt-r_2017_2.jpg
gt-r_2017_2.jpg

Por Javier Barranco (desde Spa-Francorchamps)

 

En 2007, Nissan diseñó y produjo un coche excelente desde su nacimiento y ahora lo están puliendo poco a poco. Esta profunda actualización ofrece una nueva aerodinámica que permite penetrar mejor en el aire pero manteniendo la sustentación. Esto requiere ciertos cambios estéticos que han mejorado la imagen del nuevo GT-R.

 

Por otro lado, el V6 biturbo de 3,8 litros ofrece ahora 570 caballos a 6.800 rpm gracias a un nuevo encendido y una reprogramación de la gestión de los turbocomprseores. La versión anterior ofrecía 549, mientras que el primero de estos GT-R, el 2007, se quedaba en 480 caballos, con prácticamente la misma base mecánica.

 

 

El diseño central del salpicadero también se ha mejorado y simplificado. Los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el modelo de 2017. La gran pantalla táctil de ocho pulgadas al igual que los controles de la misma situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen íconos grandes que facilitan su uso.

 

Las levas de cambio han sido colocadas y fijadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a la mitad (si llega a ser necesario) de giro sin tener que quitar las manos del volante.

 

 

Monta rines de 20 pulgadas de diámetro con llantas 255/40 en la delanteras y 285/35 atrás. Este coupé entra a competir directamente con el Porsche 911 Turbo, tanto con la versión normal, como con la S, así como con el nuevo Audi R8 y R8 Plus, todos ellos en el rango de potencia que van desde los 540 caballos del Turbo hasta los 610 del R8 Plus.

 

La fecha de comercialización en México no está definida, aunque parece muy probable que sea antes de que termine 2016. Tampoco hay precios, pero, por  lo cuesta en Estados Unidos, podemos arriesgarnos a suponer que no superará los 2 millones de pesos. Un Porsche Turbo está en los 2.7 millones y el Turbo S roza los 3.1 millones.

 

Los mejores vídeos