Nissan fabricará la Kicks en México

12965177_1062214777179265_1126406712_nc.jpg
12965177_1062214777179265_1126406712_nc.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Poco a poco se va a acercando el debut oficial de este modelo (que tendrá lugar en los días previos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016) y Nissan ya divulgó algunos detalles de su inédito crossover Kicks, que en esta ocasión se deja ver por completo antes de su presentación. 

 

Sin conocerse todavía detalles oficiales, se puede apreciar que la Kicks conserva el estilo ya visto en el modelo conceptual, aunque con las usuales adaptaciones en faros, calaveras, barras de techo, manijas de las puertas y las defensas, que lucen menos llamativos que en el ejercicio de diseño mostrado en el Salón de San Pablo 2014. El portón posterior también fue suavizado, aunque se conserva la línea curva del medallón.

 

Los rines también lucen muy similares a los que ya usan otros modelos de Nissan, aunque el acabado bi tono de la carrocería se mantiene, el cual combina una parte inferior en gris oscuro con el toldo de color naranja. El marco del parabrisas y las cubiertas de los espejos son de color negro  y también tienen un aspecto más convencional respecto a la Kicks conceptual. Otros rasgos distintivos que se verán en las Kicks que lleguen a las calles están la parrilla “V-Motion” y las luces diurnas LED.

 

De momento no hay imágenes del interior, ni tampoco se han confirmado detalles en relación al tren motor, aunque se especula que bajo el cofre tendrá el mismo motor de 1.6 litros que anima a los March/Versa, unido a una transmisión manual de cinco cambios o una automática de variador continuo (CVT).

 

Por otra parte, Nissan anunció que las primeras Kicks comercializadas en Brasil serán importadas de México, aprovechando la capacidad y experiencia de la unidad industrial instalada en nuestro país. La marca indica que esta serie inicial es un anticipo de la aparición oficial de este crossover en suelo brasileño, el cual será fabricado en el complejo de Resende (donde se producen los March/Versa que abastecen la demanda local). 

 

Nissan también agregó que, en esta etapa inicial, las Kicks armadas en México estarán exclusivamente destinadas para ser vendidas en el mercado brasileño, el primero a nivel mundial en donde se comercializará el nuevo crossover compacto de la marca.  

 

De momento, la filial brasileña de la marca está divulgando imágenes que los usuarios de Instagram comparten en sus perfiles con la etiqueta #NISSANKICKS, las cuales se pueden ver en un website destinado para tal fin. 

Los mejores vídeos