Nissan fabrica su unidad diez millones en México

nissandiezmillones1.jpg
nissandiezmillones1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién les compartíamos que Nissan celebraba 49 años de haberse establecido como armadora en México, pues fundaba en 1966 la planta CIVAC en Cuernavaca.

 

Hoy nos comparte que entre sus tres plantas establecidas en suelo nacional alcanzaron la cifra de producción de 10,000,000 de unidades. El modelo que completó la cifra es un Sentra SR azul eléctrico, armado en Aguascalientes A1, el cual estará destinado a venderse en un concesionario de Toluca.

 

En 2014, Nissan fabricó 805,871 autos, un incremento del 18.47% contra el ejercicio anterior, de estos, dos terceras partes se exportaron a más de 50 países. Los últimos cinco millones de autos fueron armados a partir de 2007; es decir, la mitad de la producción se logró en los últimos nueve años.

 

En Nissan Mexicana siempre hemos trabajado como equipo bajo la mentalidad número uno, entregando el corazón en cada una de las unidades que hemos producido para lograr esta cifra histórica. Ahora nuestra visibilidad nos demanda cada vez más, así que seguiremos trabajando con un espíritu que no se conforma y busca siempre superarse para sostener la alta competitividad”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

Nissan Mexicana cuenta actualmente con más de 14,500 empleados y espera alcanzar este año una cifra de 820 mil unidades ensambladas; el objetivo es llegar al millón de autos producidos en el mediano plazo.

 

 

Los mejores vídeos