Nissan e Italdesign consideran edición limitada del GT-R R50

italdesignnissangtr5004.jpg
italdesignnissangtr5004.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Les gustó el GT-R R50 Concept que desarrollaron Nissan e Italdesign? El auto es un ejercicio de imaginación creado para conmemorar el 50 aniversario del GT-R y la casa de diseño, por lo que no está planeado para producción.

 

 

O al menos esa es la idea, sin embargo, hasta ahora ha recibido una respuesta bastante positiva, incluso antes de su presentación física en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo fin de semana. De hecho, tanto la automotriz como Italdesign han confirmado que, de acuerdo a la respuesta que reciba el R50 en el evento británico, podrían llevarlo a producción.

 

 

Por supuesto, para seguir a tono, la producción estará limitada únicamente a 50 ejemplares, por lo que, como imaginarán, el precio será exorbitante, nada menos que 900,000 Euros, 20.3 millones de pesos, aproximadamente, lo que vendrá acompañado de un elevado nivel de personalización.

 

 

Si bien es una etiqueta prohibitiva, no sería la primera vez que Nissan termina por fabricar un concepto radical pensado originalmente para romper los límites, caso concreto de la Juke-R, una suerte de cría de Kaiju con 545 HP, del que se aprobó una producción de entre 20 y 25 ejemplares, e incluso hubo una segunda tirada denominada Juke-R 2.0 NISMO con 600 HP y de la que se fabricaron unas 17 unidades, por un precio superior al medio millón de dólares.

 

 

Baste esto como ejemplo que lo que un gusto excéntrico y una cartera sana pueden lograr. Habrá que estar al pendiente para saber si los modelos de producción realmente ofrecerán los 720 HP y 780 Nm prometidos, aunque en su momento se proporcionaron suficientes datos técnicos de las modificaciones requeridas como para mostrar que es posible.

 

El Festival de la Velocidad de Goodwood arranca el 12 de julio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qXYuyulh00Y

 

Nuestros destacados