Nissan Aguascalientes: 11 millones de motores

aguascalientesmotores11millones02.jpg
aguascalientesmotores11millones02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Aguascalientes está a punto de celebrar 33 años de operaciones, pero antes, alcanza el hito de armar su motor número 11 millones.

 

La mecánica que sirvió para alcanzar este récord es un 1.8 litros MRA8 DOHC con 130 caballos de fuerza, el cual se acoplará a una transmisión Xtronic CVT para ser montado en un Sentra, que tendrá como destino Estados Unidos.

 

La fabrica inició sus operaciones el 13 de noviembre de 1982; actualmente produce ocho tipos de motores en cinco diferentes líneas de producción, de las cuales sale un impulsor cada 16 segundos, es decir 3,754 motores al día. La factoría se encuentra preparando nuevas líneas de fundición y maquinado para producir una nueva variante mecánica.

 

Los motores ahí armados son distribuidos a las plantas Aguascalientes A1 y A2; y CIVAC, en Morelos, donde se acoplan a los modelos Sentra, Versa, March, Note, Tiida, Tsuru y NP300; tan sólo este año se producirán un total de 846 mil impulsores.

 

Es importante destacar el aumento de la productividad de la planta, ya que para alcanzar el anterior millón de motores –de los 9 a los 10– a la planta le tomó 16 meses, pero ahora, pasar de los 10 a los 11 millones, tan sólo requirió 13 meses, demostrando un ritmo de producción creciente y acelerado, así como la pasión del equipo por el trabajo realizado”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Los mejores vídeos