Nico tiene la pole en Bélgica

_ony0832.jpg
_ony0832.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Todo normal tras las vacaciones con Mercedes al frente del pelotón y los mayores bonos para imponerse mañana en el Gran Premio de Bélgica, lo que representaría la primera victoria del pole man Nico Rosberg desde el 19 de junio.

 

Con Hamilton condenado a la penúltima posición de la parrilla, sólo Fernando Alonso ha tenido un peor fin de semana que el tricampeón mundial, la mesa estaba puesta para Rosberg, quien pudo sortear el embate de Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari), quienes se tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar de la parrilla de salida.

 

“Habíamos tenido un fin de semana complicado hasta la calificación, especialmente esta mañana cuando creíamos estar un poco fuera del ritmo, así que estoy muy feliz de haber conseguido la pole.

 

“Las llantas son uno de los más grandes retos aquí, con las altas temperaturas que tenemos la degradación es muy alta. Además, tengo una desventaja por tener que arrancar la carrera con neumáticos duros, que tienen un menor agarre, mientras que Max lo hará con súperblandos, así que no será fácil mantenerlo en el segundo lugar”, afirmó Rosberg.

 

En la tercera práctica libre Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo, lo que le dio la sensación de que podría haber arrebatado la pole a Rosberg, pero esto le da confianza para buscar mañana la primera victoria del año para Ferrari en una pista donde ha ganado cuatro veces, pero la más reciente fue en 2009.

 

Por el lado de los mexicanos Sergio Pérez siguió mostrando un buen nivel de manejo y llevó su Force India a la sexta posición de la parrilla de salida, mientras que Esteban Gutiérrez (Haas) sigue teniendo problemas para quitarse del camino cuando otro auto más rápido viene y en la tercera práctica libre fue sancionado con cinco lugares y tres puntos en la licencia FIA por estorbarle a Pascal Wehrlein (Manor), por lo que partirá desde el puesto 18.