Nico se va a Renault

_ony9979.jpg
_ony9979.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Al final Renault si le arrancó un elemento a Force India, pero a diferencia de lo que todos especulaban el elegido no fue Sergio Pérez, si no su compañero Nico Hülkenberg, uno de los pilotos que llegaron con más esperanzas de que se convirtieran en figura de Fórmula 1, pero no ha podido entrar al selecto grupo de los pilotos con al menos una victoria.

 

Hülkenberg y Renault llegaron a un acuerdo multianual, que se especula es por dos años con opción a un tercero, con lo que se busca apuntalar el desarrollo de la escudería francesa para llevarla a los primeros planos.

 

"Estoy muy contento de unirme a Renault en 2017. Siempre ha sido un gran jugador en el mundo de los deportes del motor que me trae recuerdos increíbles: en su etapa con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a Alemania a convertirse en una nación de F1, también desató mi entusiasmo y pasión por las carreras.

 

“Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un gran papel, que encaja con mi enfoque ante las carreras al 100%. Tengo ganas de ser parte de la familia”, afirmó el alemán en el comunicado que publicó Renault.

 

Hülkenberg aseguró también que seguirá peleando en las cuatro carreras que restan del año para ayudar a que Force India finalice en el cuatro puesto del Campeonato de Constructores, lo que marcaría un hito en la historial de la escudería india.

 

"2017 marcará la segunda temporada del regreso de Renault como equipo a la F1 y el próximo paso en nuestro viaje. Esta temporada se ha tratado de sentar las bases para un futuro éxito. Para nuestro siguiente paso necesitábamos un piloto con experiencia hambriento de podios y Nico Hülkenberg encaja con este papel a la perfección y es un complemento excelente a lo que queremos conseguir, por que tiene gran talento, dedicación y es un piloto motivado.

 

“Nico nos permitirá reforzar todo el trabajo duro completado esta temporada y traducirlo para mejorar los resultados en la pista para 2017 y más adelante. Tenemos ganas de verlo en nuestro coche de 2017", comentó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

 

Nico Hülkenberg llegó a la Fórmula 1 en 2010 con Williams, donde obtuvo su máximo logro hasta el momento: la pole position en el Gran Premio de Brasil. Al siguiente año se quedó sin correr y cubrió el puesto de piloto probador en Force India, donde corrió en 2012.

 

La temporada 2013 lo vio vestido con el mono del equipo Sauber, para regresar en 2014 a Force India donde comenzó a compartir el garage con Sergio Pérez.

 

Este año marcha noveno en el campeonato de pilotos, con lo que ha empatado su mejor posición final en una temporada, pero está muy lejos de igualar los 96 puntos que obtuvo ese 2014.

 

Los mejores vídeos