Nico es el rey de la fiesta

podmex.jpg
podmex.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El Gran Premio de México estuvo ausente 23 años pero hoy ha valido la pena la espera por volverlo a tener en la Ciudad de México. Con una impresionante organización y actos protocolarios que dieron mucho color a la afición presente en el Hermanos Rodríguez, y a los millones de telespectadores, el GP de México ha dejado su huella en el presente calendario.

 

Con un Nico Rosberg que partió desde la pole position y la cual sostuvo por toda la carrera, el alemán pudo de alguna manera sanar las heridas obtenidas tras toda la temporada. Un podio más que espectacular fue el que se presenció en el Foro Sol con más de 30,000 aficionados presentes en las tribunas y otros tantos que pudieron accesar a la pista.

 

Le acompañaron al alemán el actual campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quien con una buena maniobra en el relanzamiento de la carrera tras el Safety Car provocado por Sebastian Vettel, pudo rebasar a Daniil Kvyat quien había estado en esa posición casi desde el arranque del Gran Premio. Bottas es sin duda el hombre del GP debido a que pudo salir adelante tras un contacto con Kimi Raikkonen que hizo que el hombre de Ferrari abandonara el GP.

 

El apoyo hacia Sergio Pérez ha sido espectacular, con una afición entregada al mexicano que pudo terminar en la octava posición, con una estrategia que resultó agresiva al inicio pero que con el Safety Car, le impidió pensar en subir posiciones. El tapatío del Force India hizo 52 vueltas con las llantas medias que su equipo le puso en la vuelta 19, y con ellas pudo terminar el Gran Premio, más buscando mantener su posición que pensando en encontrar mejorarla debido a que quienes estaban delante de él y también detrás suyo, tenían neumáticos más frescos.

 

La ceremonia previa ha sido espectacular, con los niños indígenas de la comunidad Mixe en Oaxaca cantando el Himno Nacional, así como los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana pintando el cielo azul con los colores tricolores.

 

Pocos detalles a mejorar para las siguientes ediciones, pero sin duda que esta ha sido muy bien llevada y espectacular con la imagen que el mundo ha recibido desde México.

 

1. Nico Rosberg GER Mercedes-Mercedes 71 vueltas 
2. Lewis HamiltonGBR Mercedes-Mercedes +1.9s 
3. Valtteri Bottas FIN Williams-Mercedes +14.5s 
4. Daniil Kvyat RUS Red Bull-Renault +16.5s 
5. Daniel Ricciardo AUS Red Bull-Renault +19.6s 
6. Felipe Massa BRZ Williams-Mercedes +21.4s 
7. Nico Hulkenberg GER Force India-Mercedes +25.8s 
8. Sergio Perez MEX Force India-Mercedes +34.3s 
9. Max Verstappen NED Toro Rosso-Renault +35.2s 
10. Romain Grosjean FRA Lotus-Mercedes +37.9s 
11. Pastor Maldonado VEN Lotus-Mercedes +38.5s 
12. Marcus Ericsson SWE Sauber-Ferrari +40.1s 
13. Carlos Sainz Jr ESP Toro Rosso-Renault +48.7s 
14. Jenson Button GBR McLaren-Honda +49.2s 
15. Alexander RossiUSA Manor Marussia-Ferrari +2 vueltas 
16. Will Stevens GBR Manor Marussia-Ferrari +2 vueltas 

Ret. Felipe Nasr BRZ Sauber-Ferrari falla de frenos 
Ret. Sebastian Vettel GER Ferrari-Ferrari accidente
Ret. Kimi Raikkonen FIN Ferrari-Ferrari accidente
Ret. Fernando Alonso ESP McLaren-Honda motor

Los mejores vídeos