NEVS no usará la marca SAAB

pylon_saab_factory_nevs.jpg
pylon_saab_factory_nevs.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La National Electric Vehicle Sweden (NEVS, por sus siglas en inglés) anunció que los modelos eléctricos que tiene previsto comercializar no se venderán bajo la marca SAAB. La empresa hará uso del acrónimo de su nombre para darse a conocer en el mercado.

 

Según Mattias Bergman, CEO de NEVS, esta decisión obedece a la creación de una identidad propia para la compañía, que busca ser conocida como una proveedora de soluciones de movilidad sostenible comprometidas con el medio ambiente. Sin embargo, dicha decisión también obedece a un asunto legal, pues la división aeroespacial SAAB AB revocó, a principios de año, los derechos de uso y explotación de marca que había otorgado a NEVS.

 

SAAB existió como constructor de automóviles entre 1949 y 2011, cuando la firma se declaró en quiebra. NEVS la había adquirido en 2012 y desde entonces han sido constantes los anuncios de su regreso al mercado, lo cual finalmente no sucederá. Aun así, los primeros autos eléctricos que NEVS producirá en la fábrica de Trollhättan estarán basados en la última evolución del 9-3. La compañía anunció que su gama de modelos eléctricos se complementará con cuatro productos en el futuro, incluyendo tres SUVs y un nuevo sedán deportivo.

 

Principalmente, la producción de los modelos de NEVS estará enfocada a China, donde se tiene previsto instalar una planta para suplir la demanda. Se espera que los autos de la firma escandinava estén en el mercado para 2018 y también sean distribuidos en algunos países donde anteriormente estaba presente SAAB. 

Nuestros destacados