NAIAS 2018: Toyota Avalon 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque la oferta de sedanes grandes es algo más nutrida al norte del Río Bravo, tampoco están pasando por su mejor momento, con la posibilidad que en el corto plazo desaparezcan modelos como el Ford Taurus, el Chevrolet Impala o el Chrysler 300.

 

 

Pese a ello, Toyota se anima a presentar en el NAIAS 2018 una nueva generación del Avalon, con la esperanza de contrarrestar una caída del 32% en sus ventas del año pasado. Ahora es 2 cm más largo (4.98 metros), 1.5 cm más ancho (1.85 m), 3 cm más bajo (1.43 m) y con 5 cm adicionales entre ejes (2.87 metros). En general presenta trazos más marcados y la gran toma de aire inferior se fusiona con la parrilla.

 

 

Recibe un sistema de sonido JBL de 7.1 canales con 1,200 Watts, carga por inducción, conectividad Apple CarPlay y Amazon Alexa (pero no Android Auto), 5 entradas USB, pantalla de información de 7 pulgadas en el instrumental, un pantalla de 10 pulgadas en el centro del tablero, frenado autónomo con detección de peatones, control crucero inteligente, alerta de salida de carril, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

 

 

La oferta motriz incluye un V6 3.5 litros con una transmisión automática de ocho relaciones con tres o cuatro modos de manejo, dependiendo de la versión y un cuatro cilindros 2.4 litros con asistencia híbrida y una caja CVT. No hay datos de rendimiento, aunque estos motores producen 301 HP y 362 Nm (267 lb-pie) y 203 HP nominales y 294 Nm (184 lb-pie) en el Camry, por lo que no parece que tengan variaciones extremas.

 

 

Las ventas comenzarán en los Estados Unidos en el segundo trimestre del año, con precios por confirmar. Su arribo a México luce complicado con un segmento donde sólo sobreviven tres modelos (Chrysler 300, Dodge Charger y Nissan Maxima).

 

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