NAIAS 2018: Nissan Xmotion Concept

nissanxmotionconcept7573.jpg
nissanxmotionconcept7573.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En Nissan nos tienen acostumbrados a conceptos que, con algunos adornos extremos, proporcionan un avance muy cercano de algún modelo por venir, tal como el Qazana de 2009 (Juke), el Hi-Cross de 2012 (X-Trail), el Resonance de 2013 (Murano) o Kicks 2014 (ídem), aunque también nos han mostrado conceptos imposibles que simplemente son un ejercicio de diseño, al estilo del TeRRA, el IMx o el Extrem.

 

 

En esa segunda categoría parece caer la nueva propuesta de la marca para el NAIAS 2018, con el nombre de Xmotion concept, cuya enorme área laminada, delgados faros tipo boomerang, rebuscados rines de 21 pulgadas y sobredimensionadas tomas de aire resulta demasiado crudos para llegar tal cual a las calles. Sin embargo, más de uno ha visto en las remarcadas aristas y en el poste A flotante cierta influencia del finado proyecto IDx, lo que no es necesariamente malo.

 

 

El interior no es menos irreal con madera de cedro japonés de influencia arquitectónica (kanawa tsugi) combinada con una configuración 4+2, con al menos una pantalla independiente para cada pasajero, aunque en el tablero vemos lo que Nissan llama “espejo de sala digital”. Cada pantalla puede ser controlada por voz, gestos o movimientos oculares, mientras que el arranque se controla por reconocimiento de huella digital. La imagen de un pez Koi se pasea entre las pantallas al encenderlo o en modo autónomo.

 

 

Como no podía ser de otra forma, incluye el sistema de manejo semi-autónomo ProPilot de la casa, recién estrenado en occidente por el LEAF de segunda generación. Del sistema motriz sólo se especifica que hay tracción total. Nissan promete que las claves de diseño del concepto llegarán a sus modelos a partir de 2020, esperemos hasta entonces.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SV_cEI45XBM

 

Nuestros destacados