NAIAS 2018: Lexus LF-1 Limitless Concept

lexus7445.jpg
lexus7445.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lexus tiene su propio derivado de la emblemática Toyota Land Cruiser en forma de la LX570, con la durabilidad y capacidad todoterreno innatas al modelo nipón, pero con mayor lujo –y precio-.

 

 

Sin embargo, al igual que la Land Cruiser, la Lexus LX comienza a adolecer de cierta veteranía al tener ya una década a sus espaldas, pese a tres facelift acumulados, el último con la intención de ponerla a tono con el barroco diseño de la marca. Es por ello que el concepto presentado por la filial premium en el NAIAS de Detroit parece tener todo para fungir como un anticipo de una nueva generación, salvo el perfil general.

 

 

Al enfrentarse contra modelos como la Lincoln Navigator, la Cadillac Escalade o la Infiniti QX80, la LX es un modelo cuadrado con tres filas de asientos capaces de alojar adultos, aunque el concepto que Lexus nos muestra presenta una configuración de sólo cuatro asientos y un perfil cortante de crossover-coupé, aunque la propia marca acepta que podría anticipar una camioneta insignia, lo que se corrobora con su largo de 5.01 metros y la distancia entre ejes de 2.97 metros, medidas generosas pese a su carrocería estrecha.

 

 

El diseño extremo es obra conjunta con CALTY Design Research, que también cooperaron en los trazos de FT-1 Concept que sirve de adelanto al Toyota Supra. El interior minimalista también parece demasiado progresista para sobrevivir tal cual de llegar a la línea de montaje, aunque como el resto del conjunto, nos ofrece una visión más armonizada y evolucionada del actual lenguaje de Lexus.

 

 

No hay una fecha concreta de cuando podríamos ver la siguiente generación de la LX, aunque como sucede con muchos de los vehículos de origen japonés más interesantes de los últimos tiempos, el venidero Salón de Tokio 2019 parece ser una buena opción.

 

Nuestros destacados