NAIAS 2017: Volkswagen Tiguan (Allspace)

vwtiguan0029.jpg
vwtiguan0029.jpg

Por Manuel Fernández (@Mfer_89) 

 

Hecha en la planta de Volkswagen en Puebla tras crear una nueva nave e invertirse más de mil millones de dólares, la Tiguan específica para el continente solo estará disponible con esta carrocería extendida en 21.5 centímetros (para un total de 470), pues la vertiente más corta ya vista en el Viejo Continente no está considerada para comercializarse localmente.

 

 

Además de la ganancia en longitud, la distancia entre ejes se aumentó en 11 centímetros en relación a su hermana europea. Eso se traduce en una cajuela 115 litros mayor y seis centímetros más de espacio para los ocupantes de la segunda hilera de asientos. La tercera fila, tal como lo indica la propia Volkswagen, es de uso solo apto para niños o adultos de baja estatura pues este SUV se clasifica como un “5+2”.

 

La versión para nuestros mercados equipará un motor 2.0 turbocargado (TSI) con 186 caballos (SAE), asociado exclusivamente a una caja DSG (doble embrague) de siete velocidades, a su vez unida a las ruedas delanteras o a las cuatro en las Tiguan 4Motion, que además incluyen un selector de modos de manejo de acuerdo al terreno por el que se circula. De la carrocería destaca que se quiso acercar el diseño al SUV Atlas, con líneas del frente y del costado muy similares.

 

 

Para Europa, la Tiguan Allspace debutará en el Salón de Ginebra en marzo. 

 

Nuestros destacados