NAIAS 2017: Auto y Utilitario del año en Norteamérica

autonorteamerica201701.jpg
autonorteamerica201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Se acaban de anunciar los ganadores del Auto y SUV del año en Norteamérica en el NAIAS de Detroit. De acuerdo a las votaciones de 60 periodistas de Estados Unidos y Canadá (no hay de México, aunque también nos encontremos en Norteamérica), los galardonados en esta ocasión fueron:

 

 

Auto del Año: Chevrolet Bolt

El eléctrico de General Motors y su impresionante autonomía han resultado vencedores en su categoría. Atrás quedaron el Genesis G90, rival del Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8 que inaugura una nueva era para los autos coreanos; y el Volvo S90, el favorito sentimental de muchos al compartir elementos con el Utilitario del Año en 2016, la XC90.

 

 

Utilitario del Año: Chrysler Pacifica Hybrid

Este año, las minivanes fueron sumadas al segmento de las SUVs y Crossovers. Ha tocado el triunfo a la Pacifica, específicamente gracias a la variante híbrida, que a su elevado nivel de presentación suma tecnología de asistencia eléctrica. Atrás quedaron la Jaguar F-Pace y la Mazda CX-9, que pese a su propuesta en terminados y dinamismo, fueron relegadas al ofrecer únicamente energía endotérmica.

 

 

Nuestros destacados