NAIAS 2016: BMW X4 M40i y M2

bmwm241.jpg
bmwm241.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW develó su propuesta deportiva sobre la base de su crossover mediano desde octubre, pero curiosamente, evitó ser mostrado al gran público en Los Ángeles, por lo que es hasta ahora que podemos ver en vivo al X4 M40i.

 

 
Esta variante justifica su apellido M con un motor de seis cilindros en línea asistido por inducción con 355 caballos de fuerza y ​​343 libras-pie de par motor, con los que será capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos. El paquete es complementado por una caja automática de ocho velocidades, única opción disponible, la cual reparte la potencia vía un sistema de tracción total recalibrado que prioriza al eje posterior.

 

El otro modelo develado en octubre que no había sido exhibido es el M2 Coupé, el cual recibe el mismo motor del crossover, pero ajustado a 365 hp, con las mismas 343 lb-pie; además de su perfil inconfundiblemente deportivo, cuenta con otras bondades como opción a dos cajas de cambios: una de doble embrague de siete relaciones o una manual de seis; lo mejor es que la potencia se envía rigurosamente a las ruedas traseras, con los que logra el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

 

 

El X4 M40i tendrá un costo de 57,800 dólares (1.03 millones de pesos) en Estados Unidos; mientras que el BMW M2 maneja una etiqueta de 51,700 dólares (926 mil pesos al volátil cambio actual); a lo que se deben sumar cargos de destino e impuestos; ambos saldrán a la venta en el segundo semestre del año. Habrá que esperar para conocer los precios para México.

Los mejores vídeos