Nada ilegal en aditivos de Ferrari y Mercedes

vpower.jpg
vpower.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Luego de intensos análisis que realizó la FIA sobre los lubricantes de los autos de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel tras el GP de Canadá, no se encontraron irregularidades. Se especulaba que tanto Mercedes como Ferrari tenían algún tipo de ayuda para lograr mejorar el rendimiento que han tenido durante esta parte de la temporada.

 

Aunque el Gran Premio de Canadá se celebró a principios de junio, los resultados se dieron a conocer hasta ahora y para la FIA, no hay nada anormal. De parte de los directivos de Shell, compañía que surte de aceites y lubricantes a Ferrari, esto es una manera de demostrar que no hay nada que ocultar.

 

“La FIA hizo el análisis porque es completamente ilegal inyectar un rebajador de combustible en el sensor de combustible. Si pones un componente de gasolina dentro del aceite hay posibilidad de que llegue a la cámara de combustión, porque en cualquier motor, hay paso de aceite del cárter vía los anillos a la cámara de combustión”, declaró Guy Lovett, Gerente de Tecnología de Shell para Ferrari.

 

“Cuanto puedes ganar en rendimiento de esta forma es cuestionable, sinceramente. Sin embargo, es un área gris, y algo que FIA quería investigar y dejar en claro. De esta forma, nosotros no tenemos nada que ocultar”, finalizó en declaraciones a Autosport.

Nuestros destacados