Mr. E piensa que ya es suficiente del Grupo de Estrategia

kk.jpg
kk.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que ya es tiempo de que la democracia en la máxima categoría pase a mejor vida y que el Grupo de Estrategia deje de existir. Tras la caída del interés de la F1 en los fans, el octagenario piensa que la F1 deberá ser regulada como antes lo hacía él y la FIA, cuando era presidida por Max Mosley.

 

Ahora Bernie quiere hacer un solo frente de la mano del actual presidente del máximo organismo rector, Jean Todt, para evitar que los propios intereses de los equipos sean más que el propio bien la F1. “Debemos de andar por ahí preguntando opiniones. El problema actual es que estamos haciendo algo muy democrático, y Jean (Todt) no está tampoco de acuerdo con ello”, dijo Ecclestone a Autosport.

 

“Entre nosotros (FOM y FIA) debemos decir ‘estas son las reglas del campeonato. Si quieres jugar de esta forma, perfecto, sino, te comprenderemos’”, dijo Ecclestone, agregando a pregunta expresa que si deberá desaparecer el Grupo de Estrategia de la F1, “sí, sin duda”.

 

Por ahora el Grupo de Estrategia no tiene alguna resolución de cara al futuro, “incluso no saben para cuándo será la próxima reunión que tendrán”, agregó el inglés. Red Bull y Toro Rosso soportan la idea de Ecclestone al respecto y es comprensible, debido a que Mercedes está dominando la actual fórmula de motores y chasis, por lo que un cambio en ello les haría tener un poco más de competencia.

Los mejores vídeos