Motoristas concuerdan en reducir costos

motoristas_2016.jpg
motoristas_2016.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Tras dos días de pláticas intensas en Ginebra, los cuatro motoristas que actualmente participan en la F1, han llegado a un acuerdo que pronto podría hacerse oficial de parte de FIA, la cual ayudará a los equipos de bajo presupuestos a mantenerse dentro de la máxima categoría. Esto de acuerdo a varias fuentes europeas. Estas propuestas fueron puestas a consideración del Grupo de Estrategia y también a la Comisión de F1 de FIA.

 

Honda, Renault, Mercedes y Ferrari, han acordado reducir el costo de sus motores para los equipos que portan sus motores. Actualmente este costo es de alrededor de unos 25 millones de euros y con esta resolución, la cual entrará a partir de la temporada 2018, el costo se reducirá a 12 millones al año. Además, se ha acordado que la actual fórmula de motores de 1.6 litros turbo, se mantenga activa hasta por lo menos el final de la temporada 2020.

 

Esta propuesta eliminará de tajo la propuesta que se tenía de los motores independientes, un tema en el que incluso Red Bull estaba trabajando de no llevarse a cabo el nuevo acuerdo con Renault.

 

Los motoristas también han acordado que, por reglamento, ningún equipo se quede sin planta de poder, evitando los dramas similares a los que vivió Red Bull casi al finalizar el 2015 que no tenía un acuerdo con un motorista para que le surtiera motores en este 2016.

 

Esta propuesta tendrá que ser aprobada pronto por el Consejo Mundial del Motor.

Los mejores vídeos