Motor Internacional del Año 2015: BMW, ganador

bmwi8201508.jpg
bmwi8201508.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El premio Motor Internacional del Año ha publicado sus ganadores para el 2015, resultando el triunfador absoluto el sistema de propulsión dual eléctrico-gasolina enchufable montado en el BMW i8, con 274 puntos.

 

En segundo lugar, con siete puntos menos, queda el ganador del año pasado, el motor Ford EcoBoost de 999 centímetros cúbicos que, al menos en Europa, equipan desde el Fiesta hasta el Mondeo. Por categoría, los ganadores son los siguientes:

 

  • Menos de 1.0 litros: El EcoBoost 1.0, seguido del tres cilindros turbo 999 cc de GM usado en los Opel Adam y Corsa.

 

  • 1.0 a 1.4 litros: PSA 1.2 turboasistido, usado en el 208, y en segundo lugar el 1.4 TSI de Volkswagen AG, usado por el Ibiza.

 

  • 1.4 a 1.8 litros: El 1.5 híbrido del BMW i8, seguido del 1.8 TFSI de Audi y VW.

 

  • 1.8 a 2.0 litros: 2.0 de los A45, CLA45 y GLA45 de Mercedes-Benz AMG. En segundo lugar, el 2.0 TFSI de Volkswagen AG.

 

  • 2.0 a 2.5 litros: El cinco cilindros turboasistido del Audi TT-RS, el siguiente es el 2.2 Diesel SKYACTIV de Mazda.

 

  • 2.5 a 3.0 litros: El 3.0 biturbo del BMW M3, superando a su hermano menor del 335i.

 

  • 3.0 a 4.0 litros: McLaren 3.8 biturbo. Segundo, el V8 4.0 de AMG.

 

  • Más de 4.0 litros: V8 4.5 del Ferrari 458 Italia, seguido del V12 6.3 del F12 Berlinetta.

 

  • Motor Verde: Motores eléctricos del Tesla Model S con 380, 385 y 700 caballos. Curiosamente, el segundo lugar en esta categoría es para el ganador absoluto, el BMW i8.

 

  • Motor nuevo: Otra vez el BMW i8, seguido del V8 AMG.

 

  • Motor de rendimiento: El Ferrari Italia otra vez, el segundo es de nuevo el V8 4.0 AMG.

 

Como se pueden dar cuenta, mecánicas turboasistidas y motores ecológicos dominaron los premios de este año.

Nuestros destacados