Morgan Three Wheeler EV3, presentación

morganthreewheelerev320.jpg
morganthreewheelerev320.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como se los anticipamos hace unos días, Morgan develó una variante de su Three Wheeler en el Festival de la Velocidad de Goodwood, impulsado por un motor eléctrico.

 

Presentado como un “prototipo avanzado”, de momento se confirman las cifras de 101 caballos y 550 kilogramos, así como una autonomía de 241 kilómetros. Morgan señala que las baterías pueden recargarse al 100% en cuatro horas.

 

La marca de deportivos ligeros artesanales de momento no proporciona datos oficiales, sólo mencionan que serán muy cercanos a su hermano de combustión interna, que hace el 0 a 100 en seis segundos cerrados; esto, salvo por la velocidad, que estará limitada a 129 kilómetros por hora, contra 185 de la versión térmica.

 

Lo que sí confirman es que el modelo estará a la venta a finales del 2016; el precio, a decir de los responsables de Morgan, será equivalente al de un Three Wheeler normal bien equipado, alrededor de 30 mil libras esterlinas, unos 740 mil pesos mexicanos. ¿Creen que al “Tres Ruedas” le falte su característico motor V2 en el frente?

Los mejores vídeos