Morgan AR Plus 4, presentación

morganarplus4201501.jpg
morganarplus4201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Morgan Motor Company lleva entre nosotros 106 años, siendo uno de sus principios fundamentales apegarse a la fabricación tradicional; prueba de ello es que el modelo que nos ocupa está basado en el Plus 4, lanzado en 1950.

 

 

El Plus 4 ha tenido dos pausas en su producción (1969-1985, 2000-2005) aunque en cada ocasión el mayor cambio que recibió al volver a la línea de montaje fue un nuevo tren motriz adecuado a las regulaciones vigentes. Morgan ahora nos presenta en el Silverstone Classic de 2015 el AR Plus 4 para celebrar el 65º aniversario del modelo, con una producción limitada a 50 unidades.

 

El Plus 4 estándar equipa un motor Ford GDI de 1,999 centímetros cúbicos con 154 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades de origen Mazda. El peso en vacío es de 927 kilogramos para la versión de dos plazas; hay opción a cuatro asientos. El AR Plus 4 recibe un motor 2.0 de origen Cosworth con 225 hp, que lo convierte en el Plus 4 más potente de la historia; puede que las cifras no impresionen, pero recuerden que hablamos de un vehículo muy ligero con una posición de manejo a ras de suelo y carente de asistencias electrónicas. Suspensión (la trasera con cinco brazos), amortiguadores ajustables, frenos de disco, relación de eje y chasis han sido revisados y puestos a punto por los técnicos de AR Motorsport, la división deportiva de Morgan. El roadster está calzado con llantas Yokohama ADO 48R de 16 pulgadas.

 

 

Al interior mantiene el acabado artesanal típico de la marca con madera, cuero cosido a mano disponible en cinco colores y paneles de aluminio expuestos; el tablero ha sido rediseñado con respecto al Plus 4, ya que además de un nuevo cuadro de instrumentos y biseles cromados ahora ofrece una guantera con tapa; por el contrario, la consola central ha sido retirada, dejando expuesto el túnel de transmisión, aunque no luce nada mal. Ofrece un sistema de sonido 4.1 con entrada auxiliar y la insonorización del motor también ha sido mejorada. Quizá la mayor concesión a la modernidad sean diodos LED en todas las luces exteriores; Morgan afirma que la intención fue hacer del AR Plus 4 un turismo de largas distancias.

 

 

El Morgan AR Plus 4 se puede elegir en cuatro colores básicos; crema weiss, plata satinado, negro y rojo meteoro, el precio empieza en las 54,995 Libras Esterlinas en el Reino Unido, casi 1.4 millones de pesos, a los que se deben agregar impuestos y las opciones elegidas entre una larga lista de extras. Pese a ello, las 50 piezas de colección encontrarán dueño rápidamente.

Los mejores vídeos