Morgan 3-Wheeler: lanzamiento en México

morgan-1.jpg
morgan-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Con el apoyo de los mismos importadores de Aston Martin y Lamborghini para México, Morgan regresa a México y el diminuto 3-Wheeler será el encargado de relanzar la marca en el país.

 

Con solo 3.2 metros de longitud y apenas un metro de altura, este roadster biplaza pesa alrededor de 550 kilogramos y su diseño evoca al modelo original presentado en los años 30. Para su construcción se emplea un chasis tubular, recubierto por una carrocería en aluminio, de la cual sobresalen dos arcos antivuelco para brindar mayor seguridad.

 

 

Adicional a su tren de rodaje (dos ruedas adelante y una atrás), el motor colocado en el extremo frontal es otro de los rasgos característicos del 3-Wheeler. Aunque ello supone un mayor peso en la parte delantera, Morgan asegura que el reparto se equilibra por la masa de los pasajeros.

 

Como se espera de un modelo pensado para conductores entusiastas, la rueda trasera está encargada de llevar la potencia al suelo y la dirección carece de asistencia. Sus tubos de escape son de acero inoxidable y su tanque de combustible tiene una capacidad de 42 litros.

 

 

Dada la ligereza del conjunto, Morgan recurre a un motor de dos cilindros en V y 1,983 c.c., construido por el fabricante estadounidense S&S. Dicha planta de poder produce 82 HP y 140 Nm (104 lb-pie) y está acoplada a una caja manual de cinco velocidades de origen Mazda, con la cual el 3-Wheeler puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente seis segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de 185 km/h.

 

Por lo pronto se anunció que este pequeño deportivo se ofrecerá entre 1.2 y 1.5 millones de pesos y posteriormente, la marca inglesa incorporará a su oferta local otros modelos de su portafolio, como el 4/4, el Plus 8, el Roadster o los Aero. 

Los mejores vídeos