Mitsubishi XM Concept, adelanto

mitsubishixmconcept201602.jpg
mitsubishixmconcept201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que el Salón de Indonesia no nos suene tan relevante como los grandes eventos celebrados en Europa y Estados Unidos, o quedándonos un poco más cerca del área del Pacífico, los de Japón o incluso los de China. Pero con una producción local de poco más de un millón de autos al año (de ahí nos llega la Toyota Avanza) y una población de alrededor de 260 millones de habitantes, es digno de tomar en cuenta.

 

Así lo considera Mitsubishi, que pese a los problemas que han tenido a últimas fechas, esperan que ahora que han recibido el cobijo financiero de Nissan, las cosas empiecen a mejorar, es por ello que en el evento asiático muestran el concepto XM.

 

 

No lo parece, pero no estamos ante un refrito de la eX Concept presentada en Tokio a finales del año pasado (última imagen). Por lo que se puede juzgar en las fotos, aunque el agresivo frente estilo “escudo dinámico” luce casi calcado, salvo por los bajos, hay detalles más “realistas” como un par de puertas traseras, rieles en el techo, una línea de cintura más baja y neumáticos de dimensiones más terrenales y aunque sigue prescindiendo de espejos retrovisores, las cámaras ahora van montadas en la base del poste A, en lugar de en medio.

 

 

Descrito por Mitsubishi como una mezcla entre una SUV y una miniván (un crossover, en otras palabras), declara una capacidad para siete pasajeros, aunque no hay fotos del interior y tampoco especificaciones técnicas, por lo que no hay forma de conjeturar si tendrá el mismo tren motriz eléctrico del eX. La declaración de capacidades todoterreno parece confirmar que cuenta con tracción total.

 

Luciendo más terrenal que el citado eX Concept, se confirma que la XM adelanta un modelo de producción local que comenzará a fabricarse en octubre de 2017. Ante el preocupante envejecimiento de su gama y la falta de novedades, tiene fuertes posibilidades de llegar a occidente, más cuando no sería la primera vez que Mitsubishi trae un modelo de esta región, recordemos que la L200 y la Montero Sport nos llegan de la cercana Tailandia.

 

Más fotos y detalles de la XM Concept se develarán en los siguientes días.

 

Los mejores vídeos