Mitsubishi Mirage 2015: lanzamiento en México

Lanzamiento-Mitsu-Mirage-1.jpg
Lanzamiento-Mitsu-Mirage-1.jpg

Como auténtica punta de lanza es el papel de este vehículo en la estrategia del Grupo FCA para México. Si bien el Mirage ya tiene un tiempo de vida a nivel mundial –el primero apareció en 1978-, esta sexta generación se incorpora al portafolio disponible en el país para atacar un segmento del mercado en el que la japonesa no tenía participación.

 

Llega desde Tailandia con ocho colores a disponer. La carrocería compacta y ligera (apenas y roza los 820 kg de peso) está construida en acero. El equipamiento de seguridad se conforma con dos bolsas de aire, asistente de frenado, EBD y ABS desde la segunda versión (de cuatro disponibles). En la básica estos sistemas brillan por su ausencia.

 

En el apartado de infotenimiento se dispone de una radio Sony con pantalla de 6.1” con entrada de auxiliar, USB, reproducción de audio vía bluetooth o conectividad para teléfono inteligente. Este equipamiento se ve ligeramente modificado en la versión de entrada, que sin embargo ofrece puerto USB y Aux, entre otras características.

 

El Mirage presenta una apuesta mecánica poco común a la fecha, conformada por un motor de tres cilindros con 1.2 l de desplazamiento, 76 HP de potencia y 74 lb-pie de torque (100 Nm) que se puede relacionar a una caja manual de cinco cambios o también con una automática tipo CVT. Es con esta última que el Mirage obtiene el mejor consumo de combustible, que según datos oficiales puede llegar a ser hasta de 27.8 km/l.

 

Su esquema de suspensiones es el convencional en su gama, con McPherson para la parte delantera y barra de torsión para el eje posterior. Para detener el vehículo se cuenta con el soporte de frenos de disco en la parte frontal y de tambor para la trasera.

 

Teniendo como competidores directos al Chevrolet Spark, el Grand i10 de Hyundai, los precios inician en 149,900 pesos (Mirage GLX MT 2015) y culminan con el tope de gama GLS CVT 2015 de 199,900 pesos.

Los mejores vídeos