Mitsubishi Lancer 2016, presentación

mitsubishilancer201601.jpg
mitsubishilancer201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como se había anunciado hace unos meses, el Mitsubishi Lancer se somete a una modesta cirugía menor para mantenerse vigente, pues lleva ya ocho años en el mercado.

 

Mientras el perfil general se mantiene, recibe nuevas fascia y parilla, luces LED diurnas, además de nuevos diseños de rines con medidas de hasta 18 pulgadas y una nueva paleta de colores, así como luces intermitentes integradas a los retrovisores.

 

Al interior recibe tapicerías distintivas y una nueva consola central con puerto USB y un renovado sistema de navegación, climatizador automático, pantalla multifunción a color y sistema manos libre FUSE Bluetooth desde la versión básica; entre las opciones se encuentran asientos calefactables, cámara de visión trasera, vestiduras de cuero, sensor de lluvia, suspensión deportiva, quemacocos y spoiler trasero.

 

La oferta mecánica permanece inalterada, con un 2.0 litros de 148 hp como base y un 2.4 litros con 168 caballos opcional, aunque ahora hay una nueva caja continuamente variable opcional denominada CVT8 con paletas de cambio en las versiones más altas, prometiendo un mejor rendimiento de combustible. En seguridad se mantiene la carrocería que obtuviera el galardón Top Safety Pick en las pruebas de choque del Instituto de Seguros para las Carreteras (IIHS) en los Estados Unidos.

 

La renovación deberá de llegar a nuestro mercado antes que termine el año, con precios aún por anunciar.

Nuestros destacados