Mitsubishi Eclipse Cross, cazada en México

mitsubishieclipsecrossmexico01.jpg
mitsubishieclipsecrossmexico01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mitsubishi está en plena reestructura, en donde, tras sumarse a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, centrará sus esfuerzos en SUVs/Crossovers y vehículos de propulsión alternativa.

 

 

Uno de los primeros productos de esta nueva era rescata una de las denominaciones históricas del fabricante, Eclipse, que había sido utilizada por Coupés estilizados muy populares entre los adictos a las modificaciones y lo usa para una nueva crossover de diseño dinámico llamada Eclipse Cross.

 

En Mitsubishi esperan que la polémica levantada por esta decisión haya disminuido a estas alturas, luego de presentar el modelo en los salones de Ginebra y Tokio. Ahora toca turno al Salón de los Ángeles, donde veremos la variante con ajuste para Norteamérica. Y aunque no ha sido confirmado su arribo, ya ha sido captada rodando en las calles de México.

 

 

Pese al profuso camuflaje, el perfil del más reciente miembro de la familia de SUVs/Crossovers de Mitsubishi resulta inconfundible. Asentada sobre la base de la Outlander, renuncia a la opción de una tercera fila de asientos en pro de un techo y un medallón con una caída pronunciada. Es posible que use las mismas mecánicas de su hermana, aunque el 1.5 litros turboalimentado presentado en Europa sería una opción bienvenida.

 

 

Llegará antes de mediados de 2018. Esperen un rango de precios ligeramente por arriba de la citada Outlander.

 

Nuestros destacados