MINI no estará en el NAIAS ni en Ginebra

minidav_8481.jpg
minidav_8481.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

MINI, la especialista británica en subcompactos propiedad de BMW, confirma de manera oficial que no estarán presentes en el NAIAS de Detroit en enero, en paralelo al anuncio que realizara hace unos días Jaguar Land-Rover; además, añaden que tampoco estarán en el Salón de Ginebra.

 

"BMW Group confirma que MINI ha decidido no estar represente en los Salones de Detroit y Ginebra. Esta decisión refleja la nueva estrategia de producto y de marca de Mini, la cual fue presentada al público el 24 de junio de 2015" declaró la portavoz de MINI en los Estados Unidos,  Mariella Kapsaskis; "Parte de la nueva estrategia de marca se centrará en Salones seleccionados y un mayor compromiso con los eventos que aumenten el acceso de MINI a otros grupos de destinatarios pertinentes".

 

La declaración fue confirmada por Max Muncey, gerente de relaciones públicas para el NAIAS: "El North American International Auto Show es uno de los pocos Salones que pueden llevar el apelativo Internacional. Por lo tanto, nos centramos en compartir noticias con los medios de comunicación globales en lugar de servir como medio presentación ante los consumidores. La decisión de Mini refleja esta posición".

 

Según Muncey, 5,000 periodistas asistieron al NAIAS el año pasado, con una cobertura de los medios aproximadamente el doble que Los Ángeles, donde MINI mostró el nuevo Convertible y el Clubman; dado que la marca no tiene mucho más que mostrar que sea importante para los medios especializados, es lógico que se centre más en aquellos eventos que dan prioridad a los consumidores, como el Salón de Chicago; se espera que MINI esté de vuelta en Detroit para 2017.

Los mejores vídeos