Mini Countryman Hybrid Plug-in, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

MINI confirma que se encuentra trabajando en su primer sistema de propulsión híbrido Plug-in, que será presentado en la Countryman de siguiente generación.

 

No hay muchos detalles de momento, aunque se espera que se eche mano del tricilindro 1.5 litros usado en prácticamente toda la gama, que moverá las ruedas delanteras, en combinación con un motor eléctrico que haría lo propio con el eje posterior. El eléctrico se accionaría en momentos de alta demanda, como aceleración a fondo, o al detectar que el eje frontal presenta pérdida de tracción.

 

 

También se puede ajustar para manejo puramente eléctrico, en cuyo caso el endotérmico funge como un generador que recarga la batería cuando se requiera. En este modo, la velocidad máxima sería de unos 80 km/h, aunque en caso de necesitarlo, puede llegar a 125 km/h, lo que necesariamente acorta el ciclo de uso, no más de 40 kilómetros.

 

Si bien todo esto recuerda un poco a la división BMW i, tanto el paquete de baterías como el motor eléctrico deberán tener un rendimiento inferior a los usados en la filial especialista. Se habla de un paquete de baterías de 7.7 kWh y una potencia combinada de unos 224 HP y 284 lb-pie de par; el BMW i3, además de ser un híbrido de rango extendido, donde el motor de combustión interna nunca mueve las ruedas, ofrece actualmente baterías con una capacidad de 22 y 33 kWh.

 

 

No es la primera vez que MINI juega con la propulsión alternativa, en 2009, se ofreció el MINI E movido sólo por electricidad, con una autonomía de 160 kilómetros, aunque sólo se fabricaron 500 unidades y únicamente se ofrecía a través de arrendamiento. El primer híbrido Plug-in de la marca debutará en algún momento antes de 2019, poco después de la segunda generación de la Countryman.

 

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