MINI Countryman 2017: lanzamiento en México

minicountryman201704.jpg
minicountryman201704.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones

 

MINI, el especialista británico en vehículos urbanos de corte deportivo, nos sorprendió a finales del año pasado con la presentación de la Countryman de segunda generación.

 

Si bien el modelo data de 2010, había recibido una actualización de media vida (LCI, según el código interno de su matriz BMW) apenas en 2015, lo que auguraba una larga vida comercial de casi una década para la primera iteración.

 

 

Pero no, la segunda fase no tardó en presentarse y unos meses después ya está –casi- disponible en México. Llegará en dos niveles de equipamiento, Cooper S Chili, y Cooper S Sport, ambos con el motor Twin Turbo 2.0 litros, 192 HP y 280 Nm (300 con Overboost), dosificados por una transmisión automática de ocho relaciones y tres modos de manejo (Sport, Mid y Green), suficientes para declarar una cifra oficial en el 0 a 100 km/h de 7.4 segundos.

 

 

Aunque el nombre “MINI” inmediatamente evoca dimensiones contenidas, la marca ha decidido dotar de más espacio a su vehículo de carácter más familiar –después del Clubman-, por lo que gana 20 cm a lo largo (4.30 m), 3 cm a lo ancho (1.83 m) y 7.5 cm extras entre ejes (2.67 m); la banca trasera cuenta con un rango de 13 cm para poder deslizarse, además que puede girarse hacia el exterior (“Picnic Bench”), mientras que la capacidad de cajuela es de 420 litros.

 

 

En el equipamiento destacan aditamentos como rines de 18 pulgadas, asientos eléctricos, climatizador, apertura y cierre automáticos de cajuela, faros fullLED, pantalla táctil de 8.8 pulgadas con función de monitoreo de objetos vía etiquetas Bluetooth (que se puede replicar en un SmartPhone), seis bolsas de aire, ABS, control de tracción y estabilidad, control crucero y asistente de estacionamiento, además de la infaltable opción del toldo y los retrovisores en negro, blanco o al color de la carrocería.

 

Otras opciones son: vestiduras de piel, toldo panorámico, climatizador dual y sensor de lluvia y luz. Las variantes ALL4 de tracción total y JCW con 228 HP llegarán en unos meses más. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Cooper S Chili: 549,900 pesos

Cooper S Sport: 589,900 pesos

 

Nuestros destacados