MINI Convertible: lanzamiento en México

miniconvertible201632.jpg
miniconvertible201632.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones

 

MINI presentó la nueva generación del Convertible a finales del año pasado y no hemos tenido que esperar mucho para tenerlo en territorio nacional, pues la marca confirma su arribo para la segunda mitad de mayo con el diseño y presentación característicos de la última camada de modelos de la firma, así como sus reconocidos estilo y manejo –cuyos detalles pueden leer en el contacto - que ya son inherentes a todos sus vehículos.

 

 

Todas las novedades anunciadas estarán presentes, incluyendo el nuevo color Caribbean Aqua, la opción de llevar la bandera británica “Union Jack” tejida en el toldo de lona o el sistema que permite abatir el techo en sólo 18 segundos hasta los 30 km/h. También estará disponible el sistema MINI Connected, que advierte con una alarma sonora cuando al avanzar en la ruta existe la posibilidad de encontrar clima lluvioso.

 

 

Para aumentar la comodidad, el nuevo convertible es 98 mm mas largo y 42 mm más ancho contra la generación anterior, mientras que la capacidad de la cajuela aumenta 25% para llegar a 215 litros con el techo levantado y 160 cuando se abate. En el catálogo de personalización hay otras opciones como proyector de información Head-up Display, control crucero con función de frenado y asistente de estacionamiento.

 

 

Mecánicamente, estará disponible el tricilindro de 1.5 litros de 136 HP y 220 Nm únicamente con el grado de equipamiento Pepper; y el 2.0 litros cuatro cilindros turboasistido con 192 caballos con el grado Hot Chili. Hay doce colores a elegir, siendo el gris Thunder exclusivo para el 2.0. Ambas plantas van acopladas a un cambio automático de seis relaciones.

 

Los precios son los siguientes:

 

MINI Cooper Convertible Pepper: $465,000

 

MINI Cooper S Convertible Hot Chili: $525,000

 

Los mejores vídeos