MINI Convertible 2016, presentación

miniconvertible201613.jpg
miniconvertible201613.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

MINI continúa con la renovación de su gama y tras la presentación de las variantes hatchback de tres y cinco puertas y la vagoneta Clubman, ahora toca turno a la versión Convertible.

 

Estéticamente, en el nuevo MINI Convertible nos encontramos con los elementos ya característicos de la marca (que no exclusivos), como faros redondos, luces con marcos cromados, parrilla hexagonal y el marco de color negro alrededor de la carrocería; añade la tonalidad Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este modelo.

 

 

La capota retráctil es de material textil, con mecanismo de cierre y apertura completamente automático, así como la función de toldo corredizo; estará disponible una versión denominada MINI Yours, con la imagen tejida de la bandera Union Jack del Reino Unido. Abrir y cerrar la capota toma 18 segundos, con la posibilidad de hacerlo hasta una velocidad de 30 km/h.

 

El nuevo modelo tiene 9.8 centímetros más de largo (3.82 metros totales), 4.4 extra de ancho (1.73) y 1 milímetro más de alto (1.41) contra su predecesor; la distancia entre ejes crece 2.8 centímetros (2.49 metros). La banca trasera ahora es más larga; el volumen de la cajuela es de 215 litros cuando la capota está cerrada (160 cuando se cierra).

 

El interior replica el diseño y funcionamiento de sus hermanos cerrados, al igual que la oferta mecánica con el tricilindro de 136 caballos y 162 lb-pie (170 con overboost) y el 2.0 cuatro cilindros asistido de 192 CV con 206 lb-pie (221); en otras latitudes habrá un tres cilindros diésel de 116 caballos y 199 lb-pie. Los motores van acoplados a una caja manual de seis velocidades u opcionalmente a una Steptronic también de seis cambios; para el Cooper S hay disponibles levas al volante.

 

Hay dirección asistida Servotronic, control de estabilidad con sistema de control dinámico de tracción y control electrónico de bloqueo del diferencial; opcionalmente ofrece sistema de control dinámico de la suspensión y rines de hasta 18 pulgadas (15 y 16 de serie).

 

 

Además de refuerzos estructurales para compensar la falta de un techo fijo, todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales para cabeza y tórax integrados en los asientos, sistema ISOFIX para asientos infantiles, indicador de presión de neumáticos y cofre de desplazamiento activo para optimizar la protección de peatones. Las barras antivuelco están ocultas, pero aparecen de ser necesario.

 

Cuenta con luces LED, asistente para estacionamiento, frenado preventivo, cámara de reversa, climatizador dual, asientos calefactables y espejos calefactables y abatibles, entre otras opciones más. Los precios y grados de equipamiento específicos para cada mercado se anunciarán entre finales de este año e inicios del siguiente.

 

Los mejores vídeos