Michelin inicia construcción de su planta en Guanajuato

michelinguanajuato5.jpg
michelinguanajuato5.jpg

Por Redacción Automóvil

 

Hace apenas un mes la llantera francesa Michelin anunciaba su intención de establecer una nueva planta en el estado de Guanajuato, en el Parque Industrial de León-Bajío. Ahora comienza la construcción del complejo con la tradicional colocación de la primera piedra. La compañía ya cuenta con una factoría e instalaciones en el vecino estado de Querétaro. 

 

 

Esta será la planta número 69 del conglomerado a nivel mundial y la número 21 en Norteamérica. Contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción; la inversión de 510 millones de dólares es la mayor aprobada por el grupo para este año. Al evento asistieron representantes del gobierno federal y estatal, así como socios comerciales y directivos de la compañía con sede en Clermont-Ferrand, Francia.

 

 

"Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica. Esta planta mejorará nuestra capacidad de producción y con ello poder cumplir con las demandas de nuestros clientes, base fundamental de la iniciativa de Servicio al Cliente de Michelin en Norteamérica y a nivel mundial”, declaró Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin.

 

"Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro. Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de negocios en León y esperamos establecer relaciones a largo plazo aquí", dijo Mike Boggs, Director de Michelin México.

 

La nueva inversión de Michelin en México representa un voto de confianza que fortalece el posicionamiento de México como destino de inversión, ya que viene de una empresa de gran tradición en la industria y ampliamente reconocida por su compromiso con la innovación", agregó Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de economía.

 

Al tratarse de la inversión más importante que se ha dado en León será un detonante del desarrollo social y económico, ya que estamos hablando de una de las empresas más importantes a nivel internacional en producción de llantas, una excelente noticia para León, Guanajuato y para México”, comentó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

 

Michelin no sólo ha confiado en el gobierno municipal, sino en el pueblo de León y en el talento de su gente. Con esta nueva planta, León brindará mayor dinamismo al creciente sector automotriz en la región del Bajío. Estamos seguros que juntos, vamos a abrir una nueva era de oportunidades y desarrollo compartido”, señaló Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

 

La construcción se completará a finales de 2018. Cuando alcance plena capacidad productiva, que aumentará gradualmente, alcanzará cuatro o cinco millones de neumáticos anuales. Para ello, generará al menos 1,000 empleos directos.

 

Los mejores vídeos