Michelin Challenge Design 2017: Le Mans 2030

michelinlemans3001_infinity_le_mans_2030_hero.jpg
michelinlemans3001_infinity_le_mans_2030_hero.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Michelin ha celebrado la edición 2017 de su concurso de diseño, donde en esta ocasión el reto consistía en imaginar cómo serían los autos de carreras que competirían en la edición de Le Mans 2030.

 

 

En los 16 años que lleva celebrándose, el Michelin Challenge Design ha recibido un total de 9,901 propuestas de 123 países; este año no fue menos con más de 1,600 bocetos de 80 países. En esta edición se dio libertad total: no hubo limitantes de tamaño, tren motriz, nada, sólo su imaginación fue el límite.

 

 

De entre todos los participantes, se seleccionaron tres ganadores absolutos, siete finalistas y 10 menciones honoríficas.  Mientras que los tres primeros lugares, que incluyen al portugués Daniel Bacelar Pereira y al canadiense Kurt Scanian, serán presentados en el stand de Michelin en el NAIAS de Detroit el próximo mes, el primer lugar absoluto, el chino Tao Ni, será galardonado en la justa que se corre en el mítico trazado de La Sarthe.

 

 

La mayoría de los jueces no dudó en alabar el nivel de calidad y de ingenio de los participantes, inédito en ediciones anteriores. Si bien hay diseños muy tradicionalistas, algunos incluso cuesta trabajo entender cómo logran propulsarse al primer vistazo, o incluso, cómo funcionan las ruedas, o lo que sea aquello sobre lo que se están desplazando.

 

 

Aunque algunos propusieron cabinas virtuales independientes del vehículo, esperan que el disfrute de la conducción y el placer de la competencia nunca desaparezcan, a decir de uno de los jurados. También hubo seleccionados de Brasil, India, República Checa, Australia, Rusia, Indonesia, Taiwán, Italia, Francia, Turquía y Corea del Sur.

 

 

"Los ganadores del 2017 Michelin Challenge Design presentaron numerosas características altamente innovadoras para la carrera de Le Mans en el año 2030 y la calidad de trabajo de las propuestas de este año fue realmente excepcional. Felicitamos a los ganadores por sus creativos diseños visualmente cautivadores para la carrera de resistencia más grande del mundo, las 24 Horas de Le Mans", declaró Thom Roach, vicepresidente de marketing de Michelin Norteamérica.

 

 

Para el próximo año, el tema será: “Movilidad/Utilidad/Flexibilidad: Diseño para la próxima revolución mundial”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JcFTqeiW4vs

 

Nuestros destacados