México es la sede del automovilismo esta semana

inauguracion_semana.jpg
inauguracion_semana.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Nuestro país se convertirá en el punto de atención del automovilismo internacional con la Semana Mundial del Automovilismo, la cual tendrá cualquier cantidad de actividades que son altamente recomendables para todo el deporte motor mundial.

 

Hoy se dio por inaugurada la edición XVII del Congreso Americano y Jean Todt, presidente de la FIA, fue el encargado de hacerlo. Todt de paso fue nombrado hace algunas semanas por la ONU, la Organización de las Naciones Unidas, como el embajador para la seguridad vial. Los objetivos de este Congreso son fortalecer las sinergias entre las áreas pilares de la FIA en cuestión de movilidad, como lo aseguró Jorge Tomasi, presidente de la región IV de la FIA.

 

Para este martes, la agenda se compone de una conferencia de prensa con la presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, el vicepresidente de FIA, José Abed, así como por el senador FIA, Carlos Slim Domit.

 

El miércoles se efectuará la sesión plenaria FIA Sports Conference, la cual se llama “Entretenimiento del Deporte Motor, haciendo el espectáculo más grande del planeta”. Participarán muy importantes personalidades, como Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, Oliver Cesla, promotor del WRC, Joie Chitwood, presidente del Daytona Motor Speedway, Joe Brown, editor ejecutivo de WIRED, Carlos Slim, propietario de Escudería Telmex, Gene Haas, propietario Haas F1 Team, Carlos Martínez, Presidente de Fox Sports y Gerard Neveu, promotor del FIA WEC.

 

Ese mismo miércoles, se inaugurará el FIA MotorEx México en el Centro Banamex, y a partir del jueves habrá muchas más actividades en donde también estarán presentes los pilotos mexicanos de F1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Los mejores vídeos