México con buenas posibilidades en GT Academy

gtacademy01.jpg
gtacademy01.jpg

Por David Sánchez Olmos, desde Silverstone, Inglaterra

 

El momento ha llegado para los seis mexicanos que fueron seleccionados por Nissan México para representar a nuestro país en la Final Mundial de la Nissan GT Academy, la cual se estará llevando a cabo estos días en distintas locaciones, todas muy cercanas a donde habrá de llevarse a cabo la gran final, el extraordinario circuito de Silverstone.

 

Este lunes se realizó una prueba en buggies donde, a pesar de que los resultados aún no son oficiales, se sabe que Claus Schinkel fue el ganador, lo cual le daría un gran impulso en las aspiraciones del equipo mexicano para que se repita el logro obtenido por Ricardo Sánchez, ganador el año pasado.

 

Para este martes se tienen planeadas dos competencias, la primera a bordo de Monster Trucks, la cual se disputará entre los competidores que no pasaron la ronda de los buggies de cada país (o región) participante. Será competencia directa entre dos pilotos de cada país y el ganador seguirá a la ronda siguiente, mientras que el perdedor terminará su experiencia.

 

Por la noche de este martes también se celebrará una carrera muy parecida a las que se corren en los dirt tracks en Estados Unidos. Los autos a utilizar serán Nissan Micra. Esta competencia se celebrará por equipos y ganará el que más vueltas dé a un óvalo de arena en apenas 15 minutos, incluidos cambios de pilotos.

 

El miércoles se celebrará la final en la pista de Silverstone, con una simulación de carrera a bordo de autos Nissan 370Z. El ganador de esta competencia no será necesariamente el campeón general, ya que se tomarán en cuenta todas las actividades realizadas durante las etapas previas.

Los mejores vídeos