México: 114,447 autos nuevos vendidos en abril de 2018

mercedesbenzagencia.jpg
mercedesbenzagencia.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Sin sorpresas, tras liberarse los números de ventas de autos nuevos en nuestro país, correspondientes al mes de abril, continúan acumulándose pérdidas en uno de los principales indicadores de la confianza de los consumidores en México.

 

Tal como en meses anteriores, las pérdidas se concentran principalmente en ciertas marcas, como son Ford (-9.9%), Nissan (-17.9%) y Grupo Volkswagen (-11.7%). Renault y Subaru no logran mantener la racha positiva del mes pasado y vuelven a presentar sendas pérdidas, de -7.9% y -1.2%.

 

 

Fabricantes como Acura (-4.3%), FCA (-0.3%) y General Motors (-3.5%) logran recomponerse un poco al frenar sus caídas y mantenerse por arriba del -5% de pérdida, mientras que Honda pierde el ímpetu ganado con sus más recientes modelos para tener su primer retroceso (-6.4%) y Toyota mantiene su tendencia a la baja (-4.9%).

 

Del mismo modo, un puñado de marcas logran superar la crisis y mantienen crecimientos constantes, como BMW (20.1%), Hyundai (40.5%), Kia (4.1), Suzuki (84.8%), Land Rover (283.9%), Lincoln (75.3%), Mazda (9.6%), Jaguar (55.6%) y Volvo (96.8%).

 

La nota positiva la ponen Infiniti (4.6%), que se recupera de tendencias negativas en los últimos meses, así como Mercedes-Benz (44.2%) y Peugeot (13.5%), que se recuperan de un tropezón sufrido el mes pasado.

 

 

El Top 10 mantiene las mismas posiciones, aunque Nissan, GM, VW, FCA y Ford pierden cuota de mercado, mientras que Kia y Mazda se mantienen. Aunque la renegociación del TLCAN/NAFTA sigue avanzando, se mantienen las campañas políticas con confrontaciones, datos tergiversados y descalificaciones, mientras que existe la amenaza de que la paridad del dólar llegue a los 22 pesos, de mantenerse las tendencias económicas actuales.

 

Nuestros destacados