Mercedes-Maybach Coupé, adelanto

mercedesmaybachcoupeteaser.jpg
mercedesmaybachcoupeteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras 11 años de su renacimiento, la submarca Maybach volvió a sumirse en las sombras del olvido, aunque el año pasado Mercedes-Benz rescató la nomenclatura para la variante más lujosa del Clase S, bajo la denominación Mercedes-Maybach.

 

Ahora, hay fuertes rumores de que el apellido se filtre a otros modelos, concretamente a la SUV GLS. Pero mientras eso ocurre, Daimler nos adelanta el perfil de un gran Coupé que será develado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, que se celebrará en Monterey, California, entre el 15 y el 21 de agosto.

 

Lo más curioso es que, salvo las imágenes, el nombre Maybach y el epíteto “casi seis metros de máximo lujo”, la firma de Stuttgart no da muchos detalles, por lo que hasta ahora no se sabe si se trata de un prototipo o un modelo de producción derivado posiblemente del Clase S Coupé, aunque la primera opción parece ser la más fuerte, dado el alongado vano frontal y la línea de techo extremadamente baja.

 

 

En 2004, a petición de una llantera, Maybach hizo el Exelero (imágenes 2 y 3), un masivo coupé de 5.8 metros de largo con proporciones de preguerra y un V12 de 700 caballos y más de 1,000 Nm, que era capaz de romper la barrera de los 350 km/h. Sólo se vendió una unidad a un precio de 8 millones de dólares años después, unos 147 millones de pesos al cambio actual. ¿Volverá a ser un rara avis, o un modelo de producción masiva? Tendremos la respuesta en menos de una semana.

 

Los mejores vídeos