Mercedes-Benz y BYD presentan el Denza 400

bdntdenza40001.jpg
bdntdenza40001.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enterábamos que Mercedes-Benz compartirá la plataforma del saliente Clase E con BAIC, pero este no es el único fabricante chino con el que la casa de Stuttgart mantiene relaciones en el lejano oriente. Ahora nos enteramos que lanza un nuevo modelo eléctrico conjunto con su similar BYD denominado Denza 400.

 

 

El rápido crecimiento económico de China ha hecho las ciudades poco a poco se vayan saturando de personas y vehículos automotores, por lo que los niveles de contaminación son alarmantes. Sin embargo, la breve curva de aprendizaje de las automotrices chinas y nuevas regulaciones han promovido que en materia de autos eléctricos saquen una amplia ventaja a los gigantes occidentales (salvo Tesla).

 

 

Aunque cabría pensar que Daimler tiene mayor experiencia en la electrificación lo cierto es que la ventaja es de BYD, como lo demuestra el e6, vehículo lanzado al inicio únicamente como auto de renta en 2010, con 122 HP, 450 Nm y una autonomía de 204 km. Aunque al detalle su precio ronda los 45 mil Euros (casi un millón de pesos), ha sido un éxito gracias a las ayudas gubernamentales (y en países más cercanos como Colombia se promovió con éxito como taxi).

 

El Denza 400 se venderá bajo una empresa de capital conjunto denominada BYD Daimler New Technology Co. Ltd. (BDNT). Si bien desde el 2014 ya contaban con un prototipo con un rango de 300 km, el 400 aumenta la capacidad de sus baterías de 47.5 a 62 kWh. El resultado es una autonomía de 400 kilómetros, contra los 250 que ofrece un Nissan LEAF. Sólo falta dar a conocer el precio final, pero cualquier cifra por debajo del BYD e6 será muy interesante.

 

Nuestros destacados