Mercedes-Benz trabaja en un sistema de estacionamiento automático

mercedesbenzandboschselfparkingcars.jpg
mercedesbenzandboschselfparkingcars.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mercedes-Benz acaba de anunciar una alianza con el proveedor de tecnología Bosch para lograr este objetivo, además, afirman que estará listo mucho antes que los autos con conducción autónoma, que a decir de varios de sus desarrolladores saldrán al mercado en 2020, aunque Tesla ya prepara un adelanto para este año.

 

Si bien ya existen sistemas que guían el volante mientras el conductor se encarga de los pedales, o algunos más recientes que controlan el auto mediante control remoto, como el recién presentado en el BMW Serie 7, los nuevos sistemas buscan que el auto prescindan de la intervención humana, más allá de la orden de entrar y salir del espacio de estacionamiento.

 

Mercedes-Benz se encargaría de los sistemas de sensores y software de los autos, mientras Bosch desarrollará la infraestructura para las cocheras y estacionamientos; como cámaras, sensores de presencia y tecnología para comunicar estos con el auto.

 

El sistema de estacionamiento totalmente automatizado estará listo para la producción en masa antes que la conducción totalmente automatizada", declaró Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Bosch.

 

Nuestros destacados