Mercedes-Benz SLC 2017, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Comienzan oficialmente las presentaciones adelantadas al NAIAS de Detroit, a celebrarse en enero; el que inaugura esta época de destapes anticipados es precisamente un modelo que se descubre para mostrarse a pleno, el SLC, nombre que sustituye al icónico SLK en su actualización de media vida tras 670 mil unidades desplazadas.

 

"En 1996, Mercedes-Benz redefinió el roadster con su innovador techo retráctil, en el que se combina el placer de conducción al aire libre con comodidad sin compromisos durante el mal tiempo. El roadster compacto renombrado sigue siendo una combinación ideal de pasión y sentido común, apelando tanto al corazón como a la mente", afirma Ola Källenius, miembro del consejo de dirección de Daimler.

 

 

El modelo recibe variantes SLC300 y AMG SLC43 en su lanzamiento, todas con una caja automática de nueve velocidades; el 300 lleva el motor de cuatro cilindros en línea 2.0 con 241 hp y 273 lb-pie de par, el cual ya se pudo ver en algunos países este año en el SLK. Estéticamente recibe claves de diseño de los modelos más actuales de la gama, como el SL.

 

 

La variante AMG abandona el V8 de 5.5 litros con 415 hp y 398 lb-pie de par a favor del V6 3.0 litros biturbo que produce 362 hp y 384 lb-pie, el cual ya hemos podido conocer en otras presentaciones de la firma. No hay que ser muy observador para notar que hay una reducción notable en ambos apartados, pero la casa de Affalterbach afirma que se compensa con la reducción en peso y la consiguiente ganancia en agilidad. Las prestaciones están en el orden de 5.7 segundos en el 0 a 100 km/h para el SLC300 y 4.3 segundos para el AMG.

 

Además de conservar detalles clave como el techo rígido escamoteable, ahora a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, dos plazas, suspensión deportiva opcional y propulsión trasera, hay nuevas opciones como un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, amortiguación adaptativa ajustable vía Dynamic Select que también puede graduar el sonido de escape. Otros elementos de serie son el separador automático de cajuela, sistema Airscarf, frenado activo, advertencia de punto ciego,  asistente de permanencia en carril, faros LED adaptables, cámara trasera, una nueva pantalla táctil de siete pulgadas y una en el instrumental de 4.5 pulgadas.

 

 

El Mercedes-Benz SLC llegará en el segundo trimestre del 2016, tras su presentación al público en el NAIAS de Detroit, en enero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=C_y6uINm0Ak

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