Mercedes-Benz prepara una Sprinter eléctrica

mercedesbenzsprinter.jpg
mercedesbenzsprinter.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Todo fabricante de autos que se precie de estar a la vanguardia, debe tener un auto eléctrico o híbrido de rango extendido en su gama, o al menos esa parece ser la consigna. Más aún, así como esta tendencia está cada vez más extendida a autos de pasajeros, el siguiente gran suceso de la industria al parecer afectará a los vehículos de trabajo.

 

Así, tras el anuncio de Tesla de un “Minibus” eléctrico derivado de la Model X, ahora es la división de camiones de Mercedes-Benz, que en palabras de Ulf Zillig, ejecutivo de la marca, señala que ya se trabaja en una variante impulsada por baterías.

 

 

Como muestra de que van en serio, Mercedes también presentó la semana pasada detalles del prototipo Urban eTruck, un tráiler eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros y un par motor de 810 lb-pie, casi 1.100 Newton-Metro.

 

Los vehículos utilitarios eléctricos no son nuevos, pero comparados con sus contrapartes de pasajeros, su existencia ha sido mucho más atribulada. La producción de la Ford Transit eléctrica se halla detenida tras la quiebra del proveedor del conjunto motriz, Azure Dynamic; mismo caso de dos pequeñas compañías denominadas Bright Automotive y Smith Electric, que comercializaban vehículos de carga y de reparto, pero que acusaron al Departamento de Energía de los Estados Unidos de retrasar una serie de préstamos prometidos.

 

La Sprinter actual fue desarrollada en 2006 en conjunto con Volkswagen, que bautizó como Crafter el derivado de este acuerdo. Pero ahora cada fabricante ha decidido ir en solitario, por lo que así como la “firma del pueblo” ha lanzado una nueva generación recientemente, Daimler hará lo propio en 2018, año en que llegará la nueva variante eléctrica.

 

Los mejores vídeos