Mercedes-Benz confirma nuevos modelos para 2018

mercedesbenzglcfcell02.jpg
mercedesbenzglcfcell02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como no podía ser de otra forma, Mercedes Benz llevó un montón de propuestas al reciente Salón de Frankfurt, no sólo conceptos como el EQ A o el Maybach Vision 6 Cabrio, sino autos de producción como el hiperdeportivo AMG Project ONE, los Clase S Cabriolet y Coupé, la pick-up Clase X, además que en el evento confirmó una nueva generación para el “Coupé de cuatro puertas” CLS, así como un AMG GT con cuatro asientos.

 

 

Si no les parece suficiente, Daimler acaba de dar a conocer su calendario de presentaciones para lo que resta del año e inicios del 2018. Los más importantes son que el también confirmado Clase A Sedán recibirá una variante de distancia extendida entre ejes, misma opción que se sumará a la SUV mediana GLC, que también ganará un propulsor F-Cell con pila de combustible a hidrógeno y asistencia híbrida Plug-in (en la galería).

 

 

Las variantes LWB tienen especial éxito en China, donde incluso modelos como el Audi A4, el MB Clase C o el BMW Serie 3 cuentan con esta opción, ni hablar de sus hermanos de segmentos mayores. Falta por saber si estas variantes se ofertarán en occidente.

 

Daimler también confirma un facelift profundo para la Clase G, aunque esperamos una renovación total. Lanzado en 2014, el Clase C también está a tiempo para un lavado de cara de media vida, mientras que la Van de trabajo Sprinter recibirá una generación totalmente nueva. Es muy posible que varias de estas propuestas se exhiban en el venidero Salón de Ginebra.

 

Nuestros destacados