Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, adelanto

mercedesbenzclaseecabrioletteaser.jpg
mercedesbenzclaseecabrioletteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos a los Mercedes Clase E en carrocería sedán, vagoneta, coupé y hasta una suerte de crossover conocida como All-Terrain. Pero falta una carrocería por develar, una en la que el grupo Daimler ha puesto especial cuidado últimamente, como podemos corroborar al contemplar el Clase S Cabriolet –aun en variante Maybach-, el Smart Cabrio o el AMG GT Roadster.

 

Como en el Coupé, se espera que la oferta motriz empiece por un V6 3.0 litros de 333 HP y 480 Nm (354 lb-pie), conocido como E 400 Cabrio. La carrocería será también un calco del dos puertas, salvo por el techo abatible, que como en los demás Mercedes con dos filas de asientos, será de lona para evitar complicaciones mecánicas.

 

El E convertible irá acompañado de una nueva propuesta conceptual de AMG, que “ofrecerá un vistazo a un concepto de unidad alternativa con un impresionante nuevo auto de exhibición”. Tan poco concreta es la descripción, que algunos han dejado volar la imaginación hacia algo como un AMG GT de cuatro puertas. Un adelanto del hiperdeportivo Project One, confirmado para el Salón de Frankfurt, también parece factible.

 

El stand de Mercedes en Ginebra será especialmente nutrido, pues además del Clase E Cabrio, podremos contemplar a la AMG E 63 S State, la obscena Maybach G 650 Landaulet, la Clase X Concept y algunos ejemplares de edición especial para conmemorar los 50 años de la casa de Affalterbach y, por supuesto, el misterioso prototipo de AMG.

 

El Salón de Ginebra abre sus puertas a la prensa especializada el 7 de marzo, les tendremos una cobertura completa.