Mercedes-Benz alcanza récord de ventas

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Durante marzo, Mercedes-Benz logró récord de ventas gracias a un incremento del 8.4% contra el ejercicio anterior, desplazando un total de 198,921 unidades, sin contar los autos de smart y la división de vehículos de trabajo, convirtiéndose en el mejor mes de toda su historia. 97,748 de esos autos fueron vendidos en Europa, con lo que se establece como el mejor mercado para la marca. El mayor crecimiento durante el periodo se dio en Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Austria, Suecia y Portugal.

 

La región de Asia-Pacífico, que se ha vuelto un salvavidas para muchos autoconstructores, creció 17.9% y cooperó con 63,888 unidades; tan sólo en China se vendieron más de la mitad, 38,133, un incremento del 26.6 por ciento para el gigante asiático.

 

En la zona del TLCAN-NAFTA, se desplazaron 32,856 vehículos, 28,164 de ellos en Estados Unidos, pese a quedar en el tercer lugar general de lujo, por detrás de BMW (30,033 unidades) y Lexus (30,198), que se pone de nuevo al frente en la Unión Americana luego de estar en el primer lugar por 11 años (1999-2010) para perderlo en 2011 a causa del Pedalgate y el tsunami. Sin embargo, en el acumulado trimestral Mercedes queda en el primer escaño, seguida de la filial japonesa, quedando BMW en tercero.

 

También fue el mejor trimestre para la marca en el mundo, pues de enero a marzo colocó un total de 483,487 vehículos, un incremento del 12.6% contra el primer trimestre del 2015. Mercedes-Benz se ubica como la firma premium más vendida en Japón, Canadá, Australia, Taiwán, y Portugal.

 

 

Mercedes-Benz registró las ventas más fuertes de la historia de la compañía en marzo. Y seguimos avanzando, pues acabamos de presentar dos nuevos vehículos sin precedente en la marca: el Clase C Cabriolet y la GLC”, señaló Ola Källenius, responsable de mercadeo y ventas del fabricante.

 

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