Mercedes, aún y con problemas, están años luz

ros_rus_fast.jpg
ros_rus_fast.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Luego de que Mercedes diera a conocer en una carta abierta a sus fans que no existe preferencia alguna por cualquiera de los dos pilotos que compiten para el equipo, también dieron a conocer que Nico Rosberg hizo la vuelta más rápida del GP de Rusia rodando con algunas medidas de prevención en el motor por un problema con el generador motor de energía cinética (MGU-K).

 

Esto, aunado al excelente trabajo de Rosberg en la pista donde sumó su primer Grand Chelem, deja más que claro que el dominio de Mercedes está muy por encima de los demás equipos y que solo una verdadera proeza de alguno de sus rivales, podría quitarles la corona de constructores.

 

“Poco después de su pit stop, vimos un comportamiento irregular en la MGU-K de Nico. Pasamos un buen número de vueltas tratando de tranquilizarlo al decirle que tenía una buena ventaja sobre Lewis y que podía bajar el ritmo antes de que la FIA nos diera autorización para avisarle que cambiara a una configuración que controlaría el problema”.

 

“Cuando puso la vuelta más rápida de carrera en el penúltimo giro, todavía rodaba en el modo ‘seguro’, demostrando el gran ritmo en el auto que tuvimos el fin de semana”, agregaron en Mercedes.

Los mejores vídeos