Mercedes-AMG GT3 Edition 50, presentación

edition50amg1.jpg
edition50amg1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Mercedes-AMG presentó en las 24 Horas de Nürburgring el auto que tal vez englobe mejor el espíritu de competencia de la marca, el GT3 Edition 50, que celebra, tal como su nombre lo dice, los 50 años del brazo deportivo de Mercedes-Benz.
 
 
Basado en el coche de carreras Mercedes-AMG GT3, solamente cinco unidades del Edition 50 serán fabricadas, todas con un nuevo color exclusivo del modelo que no tiene nombre, pero es un gris metálico anodizado que, combinado con ciertas partes del auto pintadas en negro, le dan un aspecto por demás siniestro. Destaques de "50 Years AMG" en el cofre y puertas dejan bien en claro su razón de existir.
 
 
El interior y la mecánica se mantienen exactamente iguales al modelo de competencia en el que está basado el Edition 50, por lo que la cabina solamente tiene un asiento de carreras, una compleja jaula antivuelco, y sólo lo vital para mantener al piloto informado y seguro. El motor es un V8 de 6.3 litros con especificaciones de GT3, respaldado por una caja secuencial de competencia de 6 velocidades.
 
 
Mercedes-AMG no ha dado precio estimado de esta limitadísima edición especial, pero a pesar de ser en todo sentido práctico un coche de competición, lo venderá como un auto regular, es decir, los clientes serán coleccionistas privados y no equipos de carreras. 
Nuestros destacados