Mercedes-AMG GT Sedán, adelanto

mercedesamggtsedanteaser01.jpg
mercedesamggtsedanteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-AMG ya nos había prometido un nuevo modelo desde que se presentara el AMG GT Concept en Ginebra el año pasado y ahora nos proporciona los primeros datos concretos.

 

 

Tal como el AMG GT de producción, será un vehículo exclusivo para la división de alto rendimiento de Daimler, pero a pesar de que este “coupé de cuatro puertas” hará referencia directa al biplaza tanto en el nombre como en la chapa, sus entrañas estarán más relacionadas con el Clase E y el CLS, con el fin de ofrecer una segunda fila utilizable sin complicarse demasiado.

 

La marca nos proporciona las primeras imágenes, en donde podemos ver al sedán deportivo profusamente cubierto de camuflaje, aunque se espera que el perfil y el diseño final tengan una fuerte influencia del concepto, con la parrilla Panamericana como carta de presentación.

 

 

Tobias Moers, CEO de AMG, considera que el GT Sedán (posiblemente llamado GT4) y el CLS están lo suficientemente diferenciados como para no traslaparse, además que el segundo cuenta con una base de fieles lo suficientemente sólida. Por si acaso, el CLS no tendrá una variante AMG 63, aunque sí una CLS 53 con el nuevo seis cilindros en línea Biturbo de hibridación suave.

 

Esto indica que el V8 4.0 litros, con sus múltiples ajustes, estará reservado para el GT Sedán, aunque cabe esperar que ofrezca mínimo los dos ajustes de 571 y 612 HP del AMG E 63 y AMG E 63 S. Aunque se ha manejado que podría haber una variante híbrida aún más potente, la marca permanece hermética ante esta posibilidad.

 

 

El Salón de Ginebra, que promete ser el evento más grande del año por el número de novedades confirmadas, abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo, les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados