Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz podrá haberse tardado en reaccionar ante el naciente mercado de las “SUVs-coupé”, es decir, aquellas cuyo remate trasero dramáticamente inclinado difiere de manera notable con lo que se venía acostumbrando, pero sin prescindir de las dos puertas a cada lado. Pero en Stuttgart están dispuestos a recuperar el tiempo perdido, pues no sólo tienen ya sendos derivados de sus camionetas grande y mediana, sino que a esta última le toca turno de recibir el tratamiento AMG.

 

 

Ya anteriormente les compartíamos que ni la GLC de corte familiar ni su antecesora, la GLK, habían tenido antes las reputadas siglas más allá de algunos paquetes estéticos, pero ahora llegan a la variante coupé. Como el número 43 indica, recibe el V6 3.0 litros de doble turbocompresor, que aquí ofrece 362 caballos y 384 lb-pie de par (520 Nm), suficientes para medirse contra la BMW X4 M40iA de 360 CV y 343 lb-pie (465 Nm), misma a la que tiene en la mira.

 

Todo es distribuido por una transmisión automática de nueve velocidades, con lo que declara un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, hasta una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. La suspensión neumática continuamente variable, los frenos, los cuatro modos de manejo (Eco, Comfort, Sport y Sport Plus) y el sistema de tracción total 4Matic con reparto 31/69 delante y detrás han sido ajustados para un mejor desempeño.

 

 

El interior va a tono con acabados de aluminio y fibra de carbono, así como un volante en “D” con la parte baja achatada, aplicaciones de gamuza y costuras y cinturones contrastantes en rojo. Al exterior hay fascias y parrilla específicas, spoiler trasero y rines de 19 pulgadas, aunque si el pavimento en el lugar donde viven está en óptimas condiciones, pueden pedirse como opción unos de 21. Pese a su orientación netamente velocista, en Mercedes afirman que todavía es útil para un uso todoterreno ligero con una altura de vadeo de hasta 30 cm, un ángulo de ataque de 21.2 grados y uno de salida de 21.8 grados.

 

El modelo será presentado al gran público en el Salón de París, que inicia actividades el 29 de septiembre, para comenzar ventas en los primeros meses de 2017.

 

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